El Rosal.

Berta se asomó por la ventana de la cocina y vio que su rosal había florecido. Era el último domingo de invierno, sin embargo, su patio ya lucía la primavera.

Recordó el día en que lo había plantado. Fue un domingo de noviembre. El primero que pasaba en su hogar de casada. Fidel le estaba sebando unos mates, mientras ella removía la tierra y depositaba esa plantita diminuta que les había regalado Carola, su suegra.

Habían aceptado el regalo por respeto. Pero la verdad era que a ninguno de los dos le hacía gracia la idea de tener que cuidar una planta. Además, Berta quería ser una buena nuera para Carola, que era tan amorosa.

Nunca cuidaron el rosal. Lo dejaron a la buena de Dios y él cada año florecía. Daba unas rosas fucsias tan vivas y maravillosas que iluminaban el gran patio, a pesar de ser el único encargado de embellecer el lugar y de que solo lo tenían en cuenta cada primavera.

Berta sintió que Fidel se acercaba. Le mostró las rosas de su fiel rosal y ambos sonrieron. Los dos recordaban el primer domingo de casados, 35 años antes, cuando entre risas, ilusión y un enamoramiento primaveral, habían plantado el regalo de Carola, divertidos ante la idea de que sospechaban que no duraría ni un mes por los pocos cuidados que obtendría.

Sin embargo, el rosal había sobrevivido a todo. Lluvias, crudos  inviernos, calores intensos, sequías y al abandono cuando no estaba hermoso, lleno de rosas.

Berta volvió en sí, y empezó a preparar un postre para recibir a sus hijos, nueras y nietos como todos los domingos. Y se dio cuenta de que aquel rosal era como la semillita de esa hermosa familia que llegó después.

Si bien no lo había cuidado como se merecía, lo había plantado con todo el amor y la felicidad de una recién casada. Con la ilusión de que ese amor tan intenso que compartía con Fidel floreciera lo antes posible y durase toda la vida.

  23-mayo-2010-rosal-trep-floracion-unica

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s