Adiós, Maestro!

“Nos sentamos a hacer un espectáculo y tratamos de que nos salga lo más lindo posible. Convengamos que no es un humor trillado, es un humor inteligente, por decirlo de alguna manera. Lo que nos interesa es que la gente se muera de risa y sonrisa”, decía en una entrevista el cómico, Daniel Rabinovich, integrante del grupo Les Luthiers.

Un personaje que se convirtió en el payaso del grupo, con sus picardías y dulzura. Te hace reír y te da ternura mientras lo admirás profundamente. Ser parte de Les Luthiers no es lo único que hizo, pero sí lo más grande.

Les Luthiers, formado desde 1967 por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Marona, Carlos Núñez Cortéz y Daniel Rabinovich, es un grupo que hace humor a partir de la música, con instrumentos musicales creados por ellos mismos con elementos cotidianos (además de guitarras, pianos, violines, etc.). De allí su nombre, que en francés significa, “creador de instrumentos musicales”.

El viernes, 21 de agosto, estaba en mi trabajo cuando me llegó un mensaje de texto que decía, “No no no no no, no puede ser. Falleció Rabinovich”. Era de uno de mis hermanos.

En ese momento estaba ocupada y no podía responder ni entrar a internet a ver con mis propios ojos el comunicado oficial. Así que hasta que llegué a casa, fue como que no había pasado nada. Pero una vez en internet, viendo la cantidad enorme de tuits, publicaciones en Face y demás redes sociales, me di cuenta de que era verdad, Daniel se había ido y éramos muchos los que estábamos muy movilizados. Eso pasa cuando aquel que partió, hizo las cosas bien.

Como este es un post homenaje, no quiero aburrirlos y por primera vez, voy a compartir videos. Para que quede registrada también en este blog, la grandeza de Les Luthiers, pero por sobre todo, en el día de hoy un cariño especial, un adiós, sonrisas al cielo y aplausos de pie al inolvidable Daniel Rabinovich.

  Me fue imposible poner menos de cuatro, fue dificilísimo elegir entre tantas obras fantásticas. Elegí por esto, tres donde podemos apreciar la dulzura de Daniel y la última, para que quienes no conocen Les Luthiers, se aproximen un poquito a las maravillas que construyeron en cuanto a música e instrumentos musicales.

  Que disfruten estas obras, que son una reliquia.

  El legado que Daniel nos dejó es exquisito y por ello nadie, nunca, lo olvidará.

  Hasta siempre, maestro! Mi corazón está contento de haber sido contemporánea a un artista tan maravilloso!

11911003_811891608927440_175243085_n

11911487_811891715594096_171529487_n

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s