Jasy, Florencia Bonelli.

Hoy quiero recomendarles el libro Jasy, simplemente porque es maravilloso.

Es una novela histórica romántica, pero quiero aclararles a los hombres que ustedes también pueden leerla porque no cuenta solo una historia de amor. Es un libro muy rico en historia.

Como se desarrolla a partir de 1736, a veces cuesta situarse en la forma de pensar y la cultura de los aborígenes de aquella época, en el momento en que eran evangelizados por los sacerdotes jesuitas.

Los personajes son absolutamente adorables. Aunque vemos lo peor de ellos en algunos momentos, uno los quiere de un modo real y desea que su vida siga siendo feliz cuando lo es o que mejore cuando no está tan bien.

Florencia Bonelli es una escritora que sabe contar historias de una forma amena, hace que todos lo sucesos resulten interesantes al lector y por sobre todas las cosas, narra la historia de modo que uno siente en lo profundo de su corazón lo que va pasando, permitiéndonos conocer cada detalle de la cultura y geografía de un modo placentero.

Los dejo con la sinopsis de esta hermosa obra, que es la primera parte de la Trilogía del Perdón. Si tienen la oportunidad, no duden en sumergirse en sus profundidades.

Un amor que nace con la vida

  Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú.

  Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela.

  Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman “la niña santa” por sus poderes para curar a la gente y a los animales.

  En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.”

jasy-trilogia-del-perdon-florencia-bonelli-20018-MLA20181844866_102014-F

Advertisements

One thought on “Jasy, Florencia Bonelli.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s