Mi Patria Está de Fiesta. Día de la Independencia.

Mañanita del mes de julio
hoy te canto mi canción
Que seamos por siempre libres
Y se alegre el corazón!!!
Hoy hay en Tucumán
una gran discusión
saber si seremos libres
es nuestra mayor intención
Todos aquí estamos
con gran expectación
Salgan pronto a avisarnos
Cuál fue su decisión!!!
Que no se impaciente el pueblo
aquí les vengo a contar
lo que tanto esperaban
se los voy a anunciar
desde hoy somos libres
por toda la eternidad,
que viva nuestra patria
que viva la libertad!!!
Que todo el mundo se entere
que canten en cada esquina
que hoy estamos de fiesta
y que viva Argentina!!!
El nueve de Julio
hay fiesta de verdad
porque nació nuestra patria
Que viva la libertad!!!
vdx_casa-de-tucuman1
  No sé de quién es la poesía, la tomé de un blog que se llama Pasitos de Colores.
  Buscando una poesía que represente esta fecha, me encontré con un montón de poesías para niños y casitas de Tucumán acompañando cada publicación. Eso me llevó directo a mi infancia, y recordé las tardes que he pasado dibujando y pintando (con ayuda de mi mamá) la casita de Tucumán. Y como no soy buena para esas cuestiones artísticas me enojaba por tener que hacerlo, sin comprender la importancia que tiene esta fecha para el país.
  Hoy creo, que es en ese momento en que deben enseñarles a los niños qué significa La Independencia del propio país. A lo mejor, nos daríamos cuenta de la importancia que tiene tanta lucha y el grito de Libertad.
  Pienso, que si lo aprendiéramos de niños, y lo incorporáramos como algo sagrado, de grandes no haríamos tantas barbaridades.
  Veo, la enorme riqueza que hay en mi país pero no “peleamos” por explotarla, por construir un lugar mejor. Nos peleamos por cuál equipo de fútbol es mejor; porque Messi no juega tan bien en la Selección como en el Barcelona, entonces algunos bancamos a Messi y otros no; dividimos al país en K y Clarín, (K son los que apoyan al gobierno, Clarín, el conglomerado mediático más grande de la Argentina), fanatizándonos por un lado u otro sin importar que las cosas estén bien o mal hechas. Creyendo que ser Argentinos es comer locro en las fechas patrias y alentar a la Selección tomando un fernet (con Coca).
  Siento, que en la educación está la base para recuperar todo lo que hemos perdido.
  Manos a la obra…
Leave a Reply

