Sé… Osvaldo Ulrich.

Sé sencilla

gota de agua

que muere fecundando

del surco la semilla,

sé brasa que en la fragua

da al hierro su calor

feneciendo en cenizas convertida,

sé cera que alumbrando

se consume,

o una flor

que se ofrenda en perfume,

sé simplemente vida

en la onda expansiva del Amor.

  Osvaldo Ulrich, fue un sacerdote Redentorista. Nació el 11 de septiembre de 1925 y falleció el 29 de marzo de 2014.

  El padre Osvaldo no fue un poeta reconocido, pero sí que fue una gran poeta de la historia. Ni yo sabía de su existencia, es decir, sabía que era sacerdote (no sé si lo vi alguna vez), pero no que escribía tan lindo. Lo curioso de todo esto, es que este hombre era de mi pueblo. No ejerció su vocación en el lugar del que vengo pero son pocos los sacerdotes salidos de allí por lo tanto se lo conocía por eso.

  Yo supe de este lado tan lindo y admirable del curita porque hace unas semanas mi padre le hizo una entrevista para su programa de radio al hermano. Por teléfono me leyó un par de poemas y dije “wau… cómo es que nadie conoce estos poemas?”.

  Como él, hay muchísimos grandes poetas de la historia que no conocemos, por eso, me pareció que un pequeño pero lindo homenaje a todos ellos, representados por el padre Osvaldo, era compartir con todos ustedes que leen este blog desde tantos lugares del mundo diferentes, una poesía que me gustó mucho y deja un mensaje tan lindo.

11160586_749553181827950_3746155394192666805_n

  Nota: la foto no es buena porque me la enviaron por celular, sacada de una tarjetita chiquita. Disculpas por eso.

3 thoughts on “Sé… Osvaldo Ulrich.

Leave a Reply

