8 de Marzo. Día de la Mujer.

5.00 am. Margarita, de fiesta en un boliche, baila con Gonzalo a quién conoció esa noche. Se gustaron, y en el momento oportuno, él le dio un beso que la dejó sin aire. El resto, es historia.

6.00 am. Mercedes se levanta, se ducha, prepara un nutritivo desayuno y acomoda su escritorio para empezar a trabajar. Es escritora y tiene que entregar su libro corregido dentro de dos días. Le espera una larga jornada de trabajo.

7.00 am. Micaela se levanta, automáticamente prepara una mamadera y se la da a Bruno, su bebé de nueve meses, que no ha tenido una buena noche. Luego lo cambia y lo deja listo para cuando llegue el padre a buscarlo para pasar el día con él.

8.00 am. Montserrat se despierta, ve a Luciano dormido después de una noche de pasión. Le late muy fuerte el corazón, le encanta ver la paz de su rostro cuando duerme, sentir su olor, escuchar su respiración lenta y acompasada. Decide levantarse, ducharse y preparar una torta para llevar al almuerzo en la casa de sus suegros. Es el cumpleaños de Mora, su cuñada y van a hacer un festejo íntimo, como siempre.

9.00 am. Muriel se despierta en el preciso momento en que sintió que entraban los chicos a la habitación. Juan, su esposo, lleva una bandeja llena de cosas ricas para desayunar. Iam, Santino y Federico, sus hijos de 6, 4 y 2 años, llevaban una rosa cada uno y un cartel que dice: “Feliz Día de la Mujer Mamá y Muna”. Muna, es la beba que Muriel lleva en su vientre.

10.00 am. Margarita sale de bañarse. Antes del baño, despidió a Gonzalo, con quien tuvo una sesión de sexo alucinante. Quedaron en escribirse. Relajada, se va a dormir, después de una larga noche.

11.00 am. Mercedes, se siente cansada. Le costó mucho concentrarse y ya lleva muchas horas de trabajo sin parar. Decide mandarle un mensaje a José, su novio. Se pelearon el día anterior por culpa de ella y ahora está arrepentida. Apenas lo envía, tocan el timbre. Es él, que sabe cuánto trabajo tiene su chica, así que llega con varias bolsas para prepararle un rico almuerzo, mientras ella se dedica a su libro.

12.00 pm. Micaela recibe un llamado de Pablo, su ex marido. Bruno tiene fiebre, está intranquilo y él no sabe qué hacer. Como el bebé está cortando los dientes, su estado es algo lógico. Ella le vuelve a explicar lo que debe hacer e intenta tranquilizarlo, sabe que Pablo la llamó porque se siente inseguro frente a la situación, Bruno en sus nueve meses, nunca ha estado enfermo.

13.00 pm. Montzerrat está en pleno almuerzo en la casa de los padres de su novio. Los hombres prepararon un asado exquisito. Mora, que cumple años, anuncia que está embarazada luego de muchos años de intentos fallidos. Los suegros de Montze se emocionan, será el primer nieto. Luciano, está feliz, Mora es su única hermana y verla feliz es todo para él. A Montze le explota el corazón de alegría, hace cinco años está de novia con Luciano, y sabe lo que esa noticia significa después de tanto tiempo deseando ese bebé que llevaban Mora y Leo. Todo es alegría. Todo es risas y felicidad.

14.00 pm. En la casa de Muriel hay niños correteando por todos lados. A ella y a Juan les encantan los almuerzos familiares. Y casi todos los domingos organizan uno. Como vienen de familias muy pequeñas, ensamblaron ambas cuando se casaron, diez años antes. Lo que más les gusta es que los chicos crecen rodeados de sus cuatro abuelos y todos sus tíos y primos.

21.30 pm. Margi, como siempre, es la última en llegar. Está radiante y deseosa de contarles a sus amigas sobre el bombón que conoció. Mechi, está cansada, no pensaba salir de su casa hasta la entrega, pero debía despejarse un rato y qué mejor manera que disfrutar de una cena con sus amigas. Mica, trae la comida a la mesa, ella es la cheff del grupo y siempre se encarga de hacer comidas exquisitas para sus reuniones de chicas, Pablo va a traer a Bruno a medianoche. Montze, siempre está contenta y ese día mucho más por la noticia del nuevo bebito. Muriel, está cansada, tiene los pies hinchados y le duele la espalda, ya lleva siete meses de embarazo, agradece que su marido se quede con los chicos una vez a la semana para que ella pueda disfrutar de sus amigas.

Brindan por la nueva conquista de Mar; por el nuevo libro de Mechi; porque Mica por fin ha llegado a un acuerdo con Pablo y se están llevando bien; por Montze que siempre les trae alegría, su Luciano adorado y el nuevo sobrino que tendrán; por Muriel, la pequeña Muna en camino, el divino de Juan y los tres pequeños príncipes que tienen.

De repente, recuerdan que es el día de la mujer. Se dan cuenta de que son cinco mujeres, con historias muy diferentes, que se convirtieron en grandes amigas apenas se conocieron en una clase de yoga, prácticamente lo único que tienen en común, además de quererse inmensamente. Brindan entonces, porque es su día, porque son mujeres y les encanta serlo.

campanita-imagenes-2-1024x640

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s