Comer, Rezar, Amar, Elizabeth Gilbert.

“Es casi imposible corresponder a todas las personas que nos ayudan a lo largo de la vida.

Quizá sea más sencillo rendirse ante el milagroso alcance de la generosidad humana y seguir diciendo gracias,

eterna y sinceramente, mientras nos alcance la voz.”

  Hace un tiempo, vi la película Comer, Rezar, Amar sin saber muy bien de qué se trataba. Suelo hacer eso con las pelis, miro la portada y si me gusta, la veo. Si después de cinco minutos no me atrapa, es muy difícil que lo haga, aunque suelo darles quince minutos. Esta, me encantó desde el principio. Con su música, sus paisajes y su historia.

  Cuando me gusta mucho algo, investigo en internet. Entonces descubrí el libro en el cual estaba basado la peli y pensé en comprármelo, porque estaba fascinada con esa historia. Pero, por distintos motivos, nunca lo hice.

  Hace unos días, una nueva amiga, me prestó el libro. Estábamos en esas charlas donde nos conocíamos más profundamente y descubrimos este placer en común, los libros y los viajes.

  Todavía no terminé de leerlo, pero espero ansiosa durante el día algún momento libre para poder continuar con la lectura. Pareciera que la autora te está contando su historia de aprendizaje y crecimiento personal, sentada con vos, tomando unos mates.

  Lo recomiendo aún sin haberlo terminado, así como recomiendo la película. Siempre me gustó leer primero el libro en el cual está basada una peli, pero en este caso es indistinto. Con ambos disfrutás, aprendés, viajás, disfrutás de los placeres de la vida, tanto mundanos como espirituales y por sobre todas las cosas, te da una inyección de esperanza.

  Aquí les dejo la sinopsis, aunque no es un libro nuevo, vale la pena, agarrarlo por primera vez o releerlo si ya han pasado por sus páginas.

  “Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. Este libro es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.”

  Espero que les guste tanto como a mí.

portada-comer-rezar-amar_grande

Advertisements

2 thoughts on “Comer, Rezar, Amar, Elizabeth Gilbert.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s