El Bambú Japonés.

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.
También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “¡Crece, maldita seas!”
  Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
  Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
  Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros ¿Tardó solo seis semanas crecer?
  No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
  Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Me gustó mucho este cuento cuando lo leí. Y me hizo pensar, en que como soy yo, hubiera abandonado el riego al poco tiempo. Me hubiera enojado con quien me vendió las semillas, con la tierra y con el árbol que aún no había nacido.

Qué impacientes podemos ser los humanos a veces, sin embargo, si miramos las mejores situaciones de la vida, requieren tiempo, cuidado, paciencia. Pensemos sino en un bebé, le toma 9 meses formarse en el vientre de la mamá; luego, le toma alrededor de un año aprender a caminar y un poco más empezar a hablar. La maravilla de la vida, cuánto tarda en  formarse y crecer, y qué ansiedad genera la espera de todo el proceso.

Quienes cultivan la paciencia, van creando un hábito y un temple que les permitirá llegar enteros al final del proceso, comprendiendo que pueden haber altibajos. Esto nos ayudará mantener en el tiempo ese resultado que tanto esperamos.

kokoro06-copia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s