Nuevo Año

Samanta nunca estuvo tan llena de dudas. Llevaba ocho años estudiando Nutrición y tal vez el hecho de no haberse recibido aún, no solo se debía a sus miedos e inseguridades a la hora de rendir, sino que cada vez veía con más claridad que eso no era para ella.

Tanta preocupación no le permitía hacer otra cosa que pensar en ello. Tantos años perdidos. Tanto tiempo de vivir mantenida por sus padres para alejarse cada vez más de la meta que un día se propuso cumplir creyendo que era el sueño de su vida. No podría mirar a sus padres a la cara y decirles que no quería continuar con aquello.

Tenía 25 años y todavía le faltaba bastante para recibirse. Lo peor era que la carrera que a ella le gustaba de verdad, duraba otros cinco años, si se dedicaba a tiempo completo a ella. Sin embargo, no podría hacerle eso a su familia. Ella debía buscarse un trabajo y dedicarse a medio tiempo a estudiar criminalística.

El futuro se veía borroso. ¿Cómo pudo desbaratarse su plan de vida en tan poco tiempo? ¿Por qué cambió todo tan tardíamente? Pero de tanto pensar y pensar, se dio cuenta de que hacía bastante tiempo que a ella no le gustaba la nutrición, solo que siguió mintiéndose a sí misma hasta que ya no pudo más. Todo lo hizo para proteger a sus padres que eran lo que más le importaba en el mundo. Sin embargo, la cosa era peor después de tanto tiempo.

Decidió ponerse en acción. Primero, debía encontrar un trabajo. Después, se inscribiría en Criminalística para comenzar el año siguiente. Por último, iba a enfrentar a sus padres. Tenía miedo de cómo iban a reaccionar, pero no podía seguir teniendo miedo toda la vida. A lo sumo, se enojarían y estarían así un tiempo, pero después todos lo superarían. De cualquier manera, era hora de hacer las cosas por sí misma. De encontrar su propia felicidad.

Un mes y medio después, contaba con un trabajo de secretaria en un estudio jurídico y estaba matriculada en Criminalística. Estaba feliz y asustada. Con mucha energía, pero nerviosa. Además, faltaba la parte más difícil.

Unos días antes de Navidad, sentó a sus padres en el living y comenzó:

-No me siento bien desde hace un tiempo. Me di cuenta de que mi dificultad para rendir no pasa solo por mis miedos e inseguridades. Lo que me pasa también es que no quiero recibirme… porque no me gusta Nutrición. No me veo dedicándome a eso por el resto de mi vida. Así que hasta acá llegué. Lo dejo. Me gusta mucho la criminología y a eso estoy dispuesta a dedicarme el resto de mi vida.

Sus padres se quedaron en silencio mirándola por un momento. A Samanta le temblaban las manos, estaba sudando, pero aún sin saber la respuesta de sus papás, la opresión que sentía desde hacía algún tiempo en el pecho, empezaba a ceder. Había dejado a un lado la mochila más pesada que cargó en su vida. Eso hizo que una sensación de alivio recorriera su cuerpo. Mientras ella registraba todas esas sensaciones, sus padres la contemplaban, sorprendidos, serenos, en silencio. Hasta que su papá dijo:

-Samanta, hija, no podría decir cuando fue la última vez que vi brillar esos ojos tan bonitos que tenés. Te pedimos perdón con mamá, por no habernos dado cuenta de la infelicidad que esa carrera te producía. Contás con todo nuestro apoyo para llevar a cabo tu nuevo plan. Te admiro profundamente hija, semejante decisión solamente puede tomar una persona valiente y sabia como vos.

Samanta corrió a abrazar a sus padres. No era esa la respuesta que esperaba. Nunca se había sentido tan liviana, relajada y feliz.

 

Todos alrededor de la mesa familiar. Eran las 12 de la noche del 31 de diciembre. Levantaron las copas para brindar. Samanta levantó la copa para agradecer. Por la familia, la paz, la salud, el amor y la felicidad. No podía pedir nada. No necesitaba pedir nada para el nuevo año, Dios se lo concedió todo desde el primer minuto.

Imagen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s