El Lugar en el Mundo

Desde nadie sabe dónde, ni cuándo, llegó una familia tortuga al barrio. Estaba compuesta por: papá Doménico, mamá Jacinta, y los hijitos Emilio y Rosita.

A esta familia la descubrió Angelita en la galería del patio de su casa, debido a un descuido de Jacinta, que al estar escondida junto a los suyos en el depósito de la casa, salió a buscar comida.

Angelita, de 5 años, nunca había visto una tortuga en vivo y en directo. Sólo en dibujos animados. En cuanto vio a Jacinta, gritó lo más fuerte que pudo y su mamá a auxiliarla. Cuando María José se enteró de lo que pasaba, le dijo a su hija:

-No pasa nada, gordita, es una tortuga. Son animalitos muy buenos.

-Pero, yo vi tortugas en los dibus y esta es muy fea- afirmó sin entender Angelita.

-Porque los dibus son eso, dibujos. Pero si vos acaricias el caparazón de esta tortuguita vas a ver que ella se deja y no te hace nada.

Ángeles tímidamente acarició el caparazón de Jacinta. La tortuga fue perdiendo el miedo, asomó su cabecita lentamente y poco después, empezó a caminar. Despacito, despacito recorrió toda la galería hasta llegar al lugar donde estaban su esposo y sus hijos. Una vez allí, le dijo a Doménico:

-Querido, me descubrieron. La niña. Al principio se asustó mucho al verme. Pero gracias al cielo, su mamá le dijo que yo sólo era una tortuga, que no le haría nada.

-¿ Crees que debemos mudarnos de nuevo?

-No, creo que finalmente este es lugar que estuvimos buscando por tanto tiempo.

 

Resulta que Doménico y Jacinta, se habían conocido en un parque donde ambos eran la pelota de fútbol de un grupo de niños, que si bien tenían una de colores hermosos, prefirieron maltratar a ellos dos.

Cada vez que Doménico y Jacinta querían huir, los chicos los encontraban. Hasta que un día emprendieron el viaje de noche y decidieron que entrarían a la primera casa que encontraran. Y así lo hicieron, cuando tres días después llegaron a una casa, respiraron tranquilos. Pero su sorpresa llegó cuando al despuntar el día descubrieron que uno de los niños que jugaba con ellos era el dueño de casa. La desilusión y el miedo se apoderó de ellos. Al igual que Martín, quien volvió a llevarlos al parque para jugar al fútbol con las dos tortugas.

Sin embargo, esta vez Doménico y Jacinta tomaron la decisión antes y aunque Martín los había llevado a su casa para que no volvieran a escaparse, ellos esa misma noche volvieron a emprender el viaje.

Viajaron de una casa a otra durante meses; a veces llegaban a la casa de algún amigo de Martín; otras, a casa de gente que no quería dos tortugas en su patio, y después de un tiempo, cuando nacieron Emilio y Rosita, eran una multitud de tortugas y nadie los quería en su casa.

 

Ese día, cuando Jacinta, despacito, despacito fue al escondite donde estaban los suyos, sabía que Angelita la seguía. Cuando llegaron la nena exclamó:

-Oh mamá!!! Hay más tortugas!!! Está el esposo y tienen dos bebés!!!!- con los ojitos brillosos y muy abiertos de la emoción.

Cuando María José llegó al depósito y vio a la pequeña familia, no entendió cómo pudieron haber llegado allí, pero en seguida le preguntó a Angelita:

-¿Mos quedamos con esta familia Angie? ¿O te siguen pareciendo feos?

-Yo no quise decir feos. Ay mamá!! Son tan lindas. Les quiero dar comidita, y agua y prepararles una casita. Y jugar con ellas. Y ponerles nombres. Y…-dijo Angelita emocionada.

-De a poquito mi amor. Primero vamos a llevarlas al patio para que se sientan mejor. Ahí van a comer el pastito. Después vamos preparando una a una todas las cosas que necesiten.

Jacinta y Doménico aliviados y felices después de escuchar la conversación, estaban seguros de que ese era el lugar en el mundo para su familia. El saber que sus hijos no pasarían por lo mismo que ellos, les permitió descansar en paz desde ese día.

Imagen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s