El Dilema. Richard North Patterson

Anoche terminé de leer “El Dilema” de Patterson.

No es el primer libro que leo de él. Generalmente cuando un autor me gusta mucho, si veo otro libro suyo en la librería, lo compro. Me pasó con R. N. Patterson que había leído hace mucho tiempo, uno que me habían prestado. Entonces cuando me tocó sacar este libro de la pila enorme que tengo por leer, sentí seguridad. Esa seguridad que te da el conocer al autor y saber que no te va a defraudar. No conozco su obra completa, pero me gusta siempre buscar la biografía de los autores que leo para saber cuales son sus libros. Y recordaba eso, que cuando leí su bibliografía, después de haber leído el libro “No hay lugar seguro”, me dieron ganas de leer muchos más.

Cuando abrí y leí un párrafo que hay en la primera página, que comenzaba diciendo: “Yo, Kerry Kilcannon…” , lo primero que pensé fue: “Este nombre lo conozco” . En ese mismo momento entré a internet y sí, ese nombre era el del protagonista del único libro que había leído de Patterson, y la emoción fue mayor, porque hay personajes que no se te olvidan nunca, querés saber cómo continuaron sus vidas después de que acabó el libro. Acá estaba mi posibilidad de volver a saber de Kerry y Lara.

Es un libro que me gustó mucho, porque trata dos temas importantes, como ya verán en la sinopsis. Está muy bien escrito, tanto, que aunque ya tengas opiniones formadas respecto a los temas que se debaten, te hace dudar. Es largo, pero de fácil lectura. Es independiente del libro que lo precede. Y hay un libro posterior también, que se llama “Balance de Poder”.

Para los que les gustan las novelas de política, policiales y espionaje, recomiendo 100% a Richard North Patterson.

Imagen

 

SINOPSIS: El recién elegido presidente de Estados Unidos, Kerry Kilcannon, se enfrenta a su primer obstáculo: la repentina muerte del Juez Supremo ha dejado una vacante en el Tibunal Supremo, una institución con grandes divisiones internas. Paralelamente, Mary  Ann Tierney, una niña de quince años, hace una fatídica petición a su abogado:acudir a una clínica privada para someterse a un aborto tardío en contra de la opinión de sus padres. En la confluencia de estos hechos germina la semilla de una crisis política y constitucional que determinará el futuro del sistema judicial norteamericano.

 

 

2 thoughts on “El Dilema. Richard North Patterson

  1. Anthony Mauriola says:

    Ayer vi el libro en una tienda. Tenia que saber si a alguien le había gustado. Gracias por tu reseña. Mañana mismo lo compro.

    Like

Leave a Reply

